La AMPAG cuenta con dos de los centros de atención terapéutica más grandes de América Latina. El primero se fundó en 1977 y el segundo, en 1997.  En ambos se revisan y analizan continuamente diversos métodos con el objetivo de conformar un modelo de tratamiento propio que integre lo mejor de las técnicas experimentadas hasta el momento.

Vivimos en una época posmoderna, caracterizada por la vivencia de la urgencia, de lo inmediato, de la rapidez y del consumo en exceso. La tecnología y el uso desmesurado de redes sociales, brindan oportunidades para la conexión pero no para crear vínculos humanos, los patrones de convivencia se han visto afectados por la predominancia de la individualidad y del confort. Contradictoriamente al acercamiento entre personas por los medios de comunicación, hay una gran distancia emocional que deja al individuo vacío y aislado.

En la actualidad, la cultura privilegia las relaciones humanas a corto plazo, reduciendo a la persona humana a un objeto de consumo inmediato, de placer y no de compromiso integral con todas las áreas que la conforman: familiar, de pareja, social, laboral, académica y sexual. Esto provoca diversos sufrimientos a nivel psicológico, se experimenta depresión, ansiedad y conflictos interpersonales.

 

 

 

¿Por qué buscar psicoterapia psicoanalítica?

La psicoterapia psicoanalítica te permite conocerte profundamente, comprender el funcionamiento de tu mente, especialmente de tus motivaciones inconscientes, permitiendo resolver el origen de tu sufrimiento psicológico actual.
El propósito de una psicoterapia es mejorar tu calidad de vida, detener tu malestar, proporcionarte herramientas para resolver la insatisfacción y los problemas interpersonales.

 

 

 

grupo1

¿Por qué la psicoterapia de grupo?

En AMPAG partimos de la idea que la psique se expresa en el individuo como en los grupos e instituciones. Vivimos en grupo desde que nacemos, nuestra mente se forma en la interacción con otros. El dispositivo grupal es un contexto intersubjetivo donde todos influyen en cada uno, de manera recíproca.
Somos la única institución en México que proporciona psicoterapia analítica de grupo, a diferencia de otras terapias de grupo, en esta se trabajan y exploran los procesos inconscientes. El efecto es que los pacientes logran un mayor autoconocimiento, una integración personal y social.
En nuestra experiencia clínica de 40 años, hemos comprobado que el abordaje psicoterapéutico de grupo proporciona un espacio privilegiado para elaborar distintos conflictos humanos interpersonales  y al mismo tiempo ayuda a promover un cambio psíquico profundo.

Beneficios de la psicoterapia psicoanalítica de grupo:

Comprender la situación emocional en la que se encuentra el paciente, mediante la expresión  de  sentimientos y la retroalimentación de los compañeros de grupo y el psicoanalista.
Se observan las habilidades y deficiencias de los compañeros en sus relaciones con los demás. Este aprendizaje interpersonal potencia el cambio terapéutico, proporciona herramientas al paciente para mejorar sus relaciones.
El grupo proporciona una contención emocional adicional, debido a la interacción e identificación con otras personas.
Los integrantes del grupo repiten en su interacción con pares y terapeuta, las pautas de relación que tuvieron con sus padres, hermanos, etc., comprendiendo los conflictos y mejorando sus relaciones familiares.

 

 

 

mision

Servicios de la Clínica

•    Psicoterapia de grupo para adultos, adolescentes y niños.
•    Psicoterapia individual
•    Psicoterapia de pareja
•    Psicoterapia de familia
•    Atención psiquiátrica (únicamente a pacientes que tengan tratamiento psicoterapéutico en la clínica).
Para solicitar apoyo