Quiénes somos

Somos una asociación civil, autosuficiente e independiente, que en este año 2017 cumple 50 años de experiencia. Contamos con prestigio, capital humano, un modelo de intervención innovador, dos clínicas de atención a pacientes y atención a grupos de diferentes estratos socioeconómicos.

La AMPAG es una opción educativa integral con presencia tanto a nivel nacional e internacional y con una comunidad participativa, tanto de alumnos como de egresados.
Tenemos como objetivos centrales el estudio, enseñanza, investigación y difusión del psicoanálisis, de la psicoterapia analítica grupal e individual, así como del psicoanálisis grupal aplicado a las instituciones y a otros usos no terapéuticos.

Somos la única institución de psicoanálisis que se auto evalúa mediante intervenciones socioanalíticas (que revisan el actuar), y Congresos Internos (que evalúan el hacer).

Nuestra Misión

Promover la psicoterapia grupal con orientación psicoanalítica en México a través de un modelo de formación de psicoanalistas e investigadores, que facilite el acceso a la salud mental desde el nivel individual al social, en un marco democrático y con perspectiva de derechos humanos.

Nuestra Visión

Ser una organización pionera y de vanguardia, referente en la formación y práctica del psicoanálisis con grupos, instituciones y comunidades en México y América Latina.